DIV04

Capturado alias el "Japonés en Puerto Gaitán Meta

30 de octubre de 2015

Tropas de la Séptima Brigada en coordinación con Gaula Policía Nacional capturan a alias el Japonés y alias Wilder en momentos en que recibían treinta y ocho millones de pesos producto de una extorsión.
gracias a la denuncia oportuna de la víctima, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 15, capturan en la Vereda La Cristalina del municipio de Puerto Gaitán (Meta), a Alias el japonés y alias Wilder, cuando recibían treinta y ocho millones producto de una extorsión al gerente de una empresa de ingeniería que centra su actividad en este municipio.

En el momento de la captura portaban el uniforme de una empresa de ingeniería petrolera que tiene operaciones en el sector, donde alias Wilder al parecer, estaba infiltrado para manejar información que sería usada posteriormente para extorsionar a los funcionarios de esta compañía
Alias japonés era el encargado de movilizar puntos sabaneros y a su vez asegurar posibles rutas para el movimiento de pasta para base de coca, desde el departamento del vichada, se desempeñada como hombre de confianza alias J.J.

Al momento de la captura se pudo determinar que este sujeto presenta cinco ordenes de captura por concierto para delinquir y porte ilegal de armas , además se encontraba con beneficio de detención domiciliaria, por este último delito, en hechos acaecidos el día 07/12/2014 en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).

Se presume que ambos sujetos hacen parte de las estructuras armadas y financieras del Bloque Libertadores del Vichada que delinquen en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán (Meta), las cuales vienen presionando a ganaderos, finqueros y comerciantes de la región, para el pago de extorsiones. Las dos personas capturadas se les determino detención intramural y la motocicleta incautada, quedó a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Gaitán.

El señor Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón Comandante de la séptima brigada le recuerda a todos los habitantes del departamento del Meta su compromiso con la seguridad y el bienestar de los llanos Colombianos y los invita a seguir apoyando a la fuerza pública informando la presencia de personas extrañas o actos sospechosos; es gracias a la oportuna denuncia que se contrarresta el accionar delictivo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co