DIV04

Tropas intensifican operaciones militares en el Guaviare y sur del Meta

28 de octubre de 2015

Las operaciones militares desarrolladas por las tropas del Ejército Nacional en el suroriente colombiano, permitieron el hallazgo de un depósito ilegal, de tres viveros con 46 mil semillas de mata de coca, un laboratorio empleado para el procesamiento de pasta base de coca y la captura en flagrancia de un sujeto.
El primer hecho se registró en la vereda Pueblo Seco en el municipio de Mapiripán, departamento del Meta, donde tras las operaciones de registro y control de área, fue localizado un depósito ilegal perteneciente a las estructuras del crimen organizado y especializado que delinquen en esta región; en el lugar se hallaron un fusil R15, un fusil AK47, una escopeta calibre 12 milímetros, 504 cartuchos, cinco proveedores y dos chalecos multipropósitos.

De otra parte, las operaciones contra el narcotráfico dejan como resultado la ubicación de tres viveros con 46 mil semillas de coca en la vereda Caño Maku en el municipio de San José del Guaviare, los cuales pertenecían al frente 44 Antonio Ricaurte de las Farc, resultado que se constituye como un importante golpe a la principal fuente de financiación de este grupo armado ilegal.

Asimismo, esta vez en el municipio de Miraflores, más exactamente en la vereda Buenos Aires, los soldados localizaron y destruyeron un laboratorio de 10 metros de ancho por 12 de largo que era empleado por integrantes del frente primero Armando Ríos de las Farc, para el procesamiento de alucinógenos, en el sitio se halló una prensa, una báscula y una paleta mezcladora.

Finalmente, tropas del Ejército en coordinación con la Armada Nacional en puesto militar en la vereda Charras en el municipio de San José del Guaviare, capturaron en flagrancia un sujeto de 26 años de edad, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo. El sujeto quien tendrá que responder por el delito de tráfico y porte de armas o municiones, fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su debida judicialización.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co