DIV04

Dos semilleros con 13 mil matas de coca fueron localizados en el Guaviare

20 de octubre de 2015

En el marco de las operaciones militares adelantadas por las tropas desplegadas en el departamento del Guaviare, en las últimas horas fueron hallados dos semilleros con 13 mil matas de coca pertenecientes al grupo armado ilegal Farc y 8.4 hectáreas fueron erradicadas.
Los semilleros fueron ubicados por personal militar en la vereda Guanapalo en el municipio de San José del Guaviare, en el momento que se realizaban operaciones de registro y control de área sobre el sector, en los semilleros pertenecientes al frente 44 Antonio Ricaurte de las Farc habían 13 mil matas de coca que fueron destruidas por las tropas de acuerdo a los protocolos establecidos.

Entre tanto, en otras operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Guaviare, los soldados lograron la erradicación de 8.4 hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes a los grupos armados ilegales que delinquen en la región, propinando un nuevo golpe a sus finanzas.

De esta manera, el Ejército Nacional con estos resultados contribuye al debilitamiento gradual de las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en el suroriente del país, garantizando así la seguridad de la región y sus pobladores.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co