DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército beneficia 1.900 personas de la inspección de palmeras en el departamento del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército beneficia 1.900 personas de la inspección de palmeras en el departamento del Meta
Los habitantes de la inspección de Palmeras, del municipio de San Carlos de Guaroa, se vieron beneficiadas con la jornada de apoyo al desarrollo liderada por el Batallón de Ingenieros N 7, General Carlos Albán Estupiñan, orgánico de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Con un día soleado inició esta importante jornada de apoyo al desarrollo que contó con la participación de la Policía Nacional, Gaula Meta, ICBF, el Distrito Militar N5, la administración municipal, varias Eps de la región, Academias de belleza, SENA y Profamilia entre otros.

Un día dedicado a salud, el bienestar y la recreación de esta comunidad que recibió con los brazos abiertos a los 57 profesionales en salud, que brindaron a toda la ciudadanía servicios médicos gratuitos, con prioridad para los niños, adultos mayores y madres gestantes en odontología, ginecología, optometría, terapia física y respiratoria, además de recibir asistencia en los programas de prevención y atención integral para adolescentes. Doce estilistas brindaron atención en peluquería para toda la población.

Las mascotas no se quedaron atrás, para ellas también hubo atención por parte de la veterinaria militar quien obsequio medicamentos y realizó desparatizaciòn y vacunación
Los guías caninos y el Grupo GEOS se encargaron de traer alegría y diversión, a todos los asistentes a este evento través de su show de payasos y las actividades de recreación dirigida, sacaron sonrisas en los niños y niñas de Palmeras quienes disfrutaron de igual forma con el concierto de música llanera a cargo del grupo de la Séptima Brigada Guarataro.

Los asistentes al evento recibieron capacitación sobre el proceso para definir situación militar e información de incorporaciones.
El Gaula Militar Meta invitó a la comunidad en general a denunciar actos que atenten contra la libertad personal como el secuestro y la extorsión con la campaña Yo no pago yo denuncio

El presidente de la junta de acción comunal Raúl Hernando Bonilla destaco la importancia de estas jornadas y el impacto positivo en la comunidad, en especial la más vulnerable de esta inspección.

Por su parte el Coronel Rodrigo Orejuela Cangrejo Comandante del Batallón Albán, manifestó su complacencia por el apoyo interinstitucional realizado para lograr el desarrollo de esta gran jornada que trajo como consecuencia esta importante convocatoria de ciudadanos que se beneficiaron con la atención prestada, además de reafirmar el compromiso de las fuerzas militares en la seguridad y bienestar de la comunidad llanera.
Gina Paola León residente en Palmeras y madre de una pequeña favorecida por la atención médica, agradeció de manera especial al Ejercito Nacional y a todas las instituciones que se hicieron presentes para esta jornada que priorizo la atención a los niños, los adultos mayores y a las mujeres embarazadas.

Estas actividades muestran el compromiso de la Séptima Séptima Brigada en materia de responsabilidad social quienes a su vez continuarán con la firme intención de seguir trabajando en pro de generar espacios de alegría, paz, seguridad y confianza a todas las comunidades que se encuentran bajo su jurisdicción.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co