DIV04

Ejército mantiene ofensiva contra el narcotráfico
Tras las operaciones que adelanta el Ejército Nacional en contra del narcotráfico en el sur oriente colombiano, en las últimas horas fueron localizados dos laboratorios que eran empleados por integrantes de organizaciones armadas ilegales para la fabricación de sustancias alucinógenas.
El primer hallazgo se presentó luego que las tropas adelantaran operaciones de registro y control territorial de área en el sector conocido como El Progreso en el municipio de San José del Guaviare, allí ubicaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, el cual de acuerdo a informaciones de inteligencia militar se pudo establecer, pertenecía a las Estructuras del Crimen Organizado y Especializado del Bloque Vichada. En el lugar las tropas destruyeron 100 kilos de hoja de coca procesada, 125 kilos de hoja de coca picada, 25 kilos de cemento, 50 kilos de cal, cinco kilos de sulfato, una prensa, cuatro canecas metálicas dos de ellas contenían coca procesada y tres canecas plásticas.

De igual forma, en la vereda Buenos Aires en el municipio de Miraflores Guaviare fue localizado un laboratorio donde sujetos perteneciente al frente primero Armando Ríos de las Farc, procesaban pasta base de coca, en el lugar fueron hallados 100 galones de insumos líquidos, 25 kilos de cal, 13 canecas plásticas de las cuales dos de 55 galones estaban llenas de ACPM.

De otra parte, las labores de erradicación adelantadas por los soldados en el sur Oriente del país durante los últimos días dejan como resultado la erradicación manual de más de 12 hectáreas de cultivos ilícitos, afectando contundentemente las finanzas de las organizaciones armadas al margen de la ley que con el dinero producto del narcotráfico financian la compa de armamento, munición y material explosivo.

Así las cosas, las tropas desplegadas a lo largo y ancho del sur oriente colombiano mantendrán las operaciones militares ofensivas, contrarrestando el accionar delictivo de los grupos armados ilegales.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co