CUARTA DIVISION

Ejército Nacional acoge desmovilizado indígena de las Farc
Ante tropas del Ejército Nacional se presentó un integrante del frente 40, Compañía Manuela Beltrán de las Farc. La entrega se llevó a cabo en el municipio de San Juan de Arama, en el sector de los Micos, departamento del Meta.
Nuevas desmovilizaciones de integrantes de las Farc en el departamento del Meta ante unidades del Ejército Nacional evidencian el esfuerzo de las unidades militares por regresar a la legalidad a los integrantes de grupos al margen de la ley.

Las difíciles condiciones de vida en las áreas campamentarias, la desigualdad y la tristeza por la ausencia de su familia a la que hacía 3 años y medio no le permitían visitar, motivó a este indígena a acogerse a los beneficios que la ley le brinda a quienes deciden apostarle a un vida diferente en libertad y legalidad.

Luego de realizarse todos los trámites reglamentarios, este hombre de 29 años de edad fue puesto a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado para que inicie su proceso de reincorporación a la vida civil.

El ahora desmovilizado manifestó ante efectivos del Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, que desde hacía tiempo quería salir de las filas, pero el temor por su vida lo detuvo, hasta que cansado de las promesas que no se cumplieron y de no ver a su familia, perdió el miedo y tomo la decisión de desmovilizarse. Les envió un mensaje invitándolos a que se desmovilicen que no pierdan más el tiempo, que tomen la decisión y que pierdan el miedo.

Nuevamente, el Brigadier General Jorge Romero Pinzón, Comandante de la Séptima Brigada hace un llamado a todos los integrantes de los grupos al margen de la ley, para que tomen la decisión de regresar con sus familias y reintegrarse a la vida civil.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co