DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Ejército nacional y Policía Cundinamarca capturan responsables de los atentados a torres de energía en Medina

Fin barra de navegación de las migas


Ejército nacional y Policía Cundinamarca capturan responsables de los atentados a torres de energía en Medina
Gracias a arduas labores de inteligencia tropas de la Séptima Brigada en una acción coordinada con agentes de inteligencia de la Policía Nacional capturan dos sujetos responsables de los atentados terroristas del pasado 12 de junio a las torres de energía 26 y 27 que proveen la energía a la capital del país.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas, Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21Batalla Pantano de Vargas unidad adscrita a la Séptima Brigada y Policía Nacional capturan a los hermanos conocidos con los alias de Nano y Walter en la vereda San Miguel del municipio de Medina Cundinamarca quienes se hacían pasar como campesinos cuando en realidad pertenecen a las redes de apoyo al terrorismo del frente 53 de las Farc.

Su aprehensión se produce luego de un detallado seguimiento de inteligencia que los vinculan con los hechos ocurridos el 30 de agosto de 2014 en donde se efectuó un atentando a las torres 28 y 29 ubicadas en la vereda San Gabriel del municipio de Medina.

Alias Nano y Walter se encuentran a las órdenes de José Sierra Sabogal alias Zarco Aldinever quien es considerado como el heredero de Jojoy en el bloque Oriental por su vocación militar y financiera, en la actualidad es el coordinador de frentes, entre los que se destacan el frentes 26, 51,52, 53 y Urías Rondón; este terrorista es el responsable de direccionar el plan militar del bloque Oriental.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía N 7 seccional de Villavicencio por los delitos de Rebeliòn .



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co