DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   30 Oficiales de las Fuerzas Militares conocieron los avances del departamento del Meta

Fin barra de navegación de las migas


30 Oficiales de las Fuerzas Militares conocieron los avances del departamento del Meta
La Cuarta División del Ejército Nacional contó con la visita de 30 Oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional, que hacen parte del Curso de Estado Mayor-CEM 2015- de la Escuela Superior de Guerra; cada uno de ellos tuvo la oportunidad de conocer los cambios y avances del departamento del Meta.
Fueron tres días en los que los Señores de Grado Mayor que realizan el Curso de Estado Mayor para obtener su ascenso a Tenientes Coroneles, y lograr ser futuros Comandantes de Batallones y Unidades Tácticas de las Fuerzas Militares, se ilustraron del desarrollo, proyectos y de la memoria histórica del departamento. Expositores de diferentes instituciones acompañaron a los señores Mayores quienes lograron dar a conocer un departamento con un futuro visible y altamente desarrollado.

El Comandante de la Cuarta División, el señor Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza, recibió a los alumnos y resaltó el trabajo conjunto e inter-agencial que se ha conseguido con entidades e instituciones públicas y privadas logrando sacar adelante proyectos de consolidación que han favorecido a la población civil. A través de conversatorios los señores Mayores identificaron cada una de las obras ejecutadas y recibieron la información de los directores y presidentes de esas instituciones.

Con la presencia del señor Gobernador del Meta Alan Jara Urzola y el secretario de Gobierno el señor Daniel Castiblanco, presentaron el desarrollo de la infraestructura que ha venido transformando y aportando un avance socio-económico para el departamento, así como el manejo que se le da al combustible en esta zona del país, información clave para los futuros Tenientes Coroneles que en su momento serán comandantes de Unidades Tácticas.

Por su parte, la Iglesia Católica en representación del Monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, resaltó la importancia de la unión entre autoridades y demás instituciones para con la población civil, temas que generaron gran interés a los integrantes del Curso de Estado (CEM).

La doctora Diana Herrera (Directora de Restitución de tierras), Doctor Carlos López (Presidente de la Cámara de comercio de Villavicencio), Doctor Harold Díaz Guisa (Presidente del comité Intergremial), Doctor Luis Eduardo Arias (Presidente del comité de Ganaderos del Meta), el Ingeniero Álvaro Orjuela (Presidente de la asociación de ingenieros agrónomos de los Llanos) y el Doctor Raúl Rodríguez Devia (Historiador del Meta), también estuvieron presentes en estos conversatorios cuyo objetivo era presentar el acercamiento y la importancia que las Fuerzas Militares tienen con el crecimiento social, cultural y económico con el tema de la seguridad.

Durante el último día en la Cuarta División, los Oficiales visitaron el Bio-parque Los Ocarros, un lugar que sella la fauna y resalta la cultura llanera, sin duda alguna una visita que dejó conocimientos y fortaleció el contexto de los futuros comandantes.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co