DIV04

Ejército impide afectación flagrante a la población del Sur del Meta

24 de junio de 2015

En las últimas horas en sur del departamento del Meta, la Fuerza Pública en el desarrollo de las operaciones militares neutralizó una acción terrorista que sujetos pertenecientes al grupo armado ilegalFarc, pretendían perpetrar contra la empresa Llanogas poniendo en riesgo a la población civil que habita en el sector.
El hecho se registró en el municipio de Puerto Concordia Meta en el kilómetro 21 cerca a la vía Nacional donde integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente séptimo Jacobo PríasAlape de las Farc al mando de alias Yamir", instalaron tres artefactos explosivos tipo claymore con método de activación por cable mando,muy cerca de las instalaciones de la sucursal de Llanogas, empresa dedicada a la prestación del servicio y la distribución y comercialización de gas natural y combustibles.

De esta manera, las labores de inteligencia militar y las operaciones de registro y control territorial adelantadas por las tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional,permitieron hallar de manera oportuna estos artefactos explosivos que de haber sido activados hubieran ocasionado un desastre. Una vez ubicadas las cargas explosivas fueron transportadas a un lugar aislado donde fueron detonadas de manera controla por personal experto.

Así, una vez más las tropas lograron frustrar las intenciones terroristas por parte de la estructura armada ilegal, que constantemente viola e infringe los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de estos artefactos explosivos.

Entre tanto, el Ejército Nacional ha redoblado las acciones militares en el suroriente del país con el fin de contrarrestar las pretensiones terroristas del grupo armado ilegal Farc, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para que informe cualquier acto sospechoso que pueda perturbar el orden público en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co