DIV04

Ejército Nacional captura encargado de extorsiones del bloque libertadores del Vichada en Planas

11 de junio de 2015

Gracias a arduas labores de inteligencia y seguimiento, tropas de la Séptima Brigada capturan en las últimas horas a alias el Burro importante integrante de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada
Con una orden judicial emitida por la fiscalía N 73 especializada contra las bandas criminales, se captura en Planas, a un sujeto de 25 años identificado con el alias del Burro.

Este individuo se encargaba de la recepción y administración de dineros producto de extorsiones y cuotasexigidas por la banda criminal autodenominada Bloque Libertadores del Vichada a los transportadores en el sector de Cristalina, Planas, Muruyui y el área límite con el departamento del Vichada.

De igual forma era el encargado de informar y alertar sobre la presencia de la fuerza pública y asegurar el paso de cocaína por el corredor de movilidad entre Puerto Gaitán y Vichada.

Este sujeto luego de permanecer cuatro años en diferentes posiciones dentro de esta organización es el elegido por Martin FarfánDíaz Gonzales alias Pijarbey para ser el encargado de reportarle directamente los dineros captados tanto por extorsiones como por narcotráfico.

Con la captura de alias Burro la banda criminal bloque Libertadores de Vichada pierde uno de sus integrantes más importantes en la parte logística dado que sin su presencia se limita la extorsión al gremio de los transportadores y la captación de dineros para el sostenimiento de esta organización ilegal.

Para el Comandante de la Séptima Brigada el señor Brigadier General Jorge Romero es la seguridad y el bienestar de la comunidad una prioridad y un deber con los llanos colombianos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co