DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Tropas activan plan de seguridad vial en el suroriente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Tropas activan plan de seguridad vial en el suroriente colombiano

Viaje seguro su Ejército está en la vía

06 de junio de 2015

Con más de 600 hombres, 17 puestos de control a lo largo del eje vial en el departamento del Guaviare y sur del Meta, el Ejército garantiza la movilidad y seguridad de los viajeros durante las vacaciones de mitad de año.
Con el firme propósito de entregar unas vacaciones tranquilas a propios y visitantes en el suroriente colombiano, la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, desplegará un dispositivo de seguridad a lo largo y ancho de su área de responsabilidad que permita garantizar la seguridad y movilidad en la región.

Las tropas que estarán distribuidas en los departamentos del Guaviare y sur del Meta serán las encargadas de realizar operaciones de registro y control militar de área, patrullas motorizadas y puestos de control en las principales vías, es decir, la carretera que de San José del Guaviare conduce a los municipio de Granada y Villavicencio en el departamento del Meta, contribuyendo a la seguridad de los colombianos que transitan sobre este eje vial durante los puentes festivos y temporada de vacaciones de mitad de año.

Es importante recordar que mencionado eje vial, desde San José del Guaviare hasta el municipio de Granada en el Meta, es el activo estratégico más importante del departamento del Guaviare, ya que es la única vía de acceso terrestre, por donde ingresan los productos de abastecimiento y sale toda la producción del Guaviare. Por lo anterior, la Vigésima Segunda Brigada de Selva, no escatimará esfuerzos, recursos humanos y técnicos para garantizar la movilidad y tranquilidad en la vía.

De esta manera los soldados con el apoyo de la de la Policía Nacional brindaran seguridad a la población, al tiempo que facilitaran la normalidad sobre las carreteras, mejorando las condiciones de seguridad vial, atender necesidades de los viajeros y prestar ayuda en caso de ser requerida mientras se llegan a su lugar de destino.

Finalmente, se reitera a la población que cualquier bloqueo que se registre sobre los ejes viales o situaciones que alteren la tranquilidad de los ciudadanos informarla a la línea 146 y 147 habilitadas las 24 horas del día.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co