DIV04

Capturado por Ejército alias Chimbe de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc

16 de mayo de 2015

En un establecimiento público del municipio de Mitú - Vaupés, fue capturado alias Chimbe, integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente primero de las Farc, con 18 años de permanencia en esta estructura al margen de la ley.
Villavicencio. Sobre el casco urbano de Mitú, en un establecimiento público, tropas de la Brigada de Selva No. 31, luego de un arduo trabajo de inteligencia, logran ubicar y dar captura, bajo orden emitida por la Fiscalía, a alias Chimbe, quien es cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Primero de las Farc, Compañía de Finanzas Urías Cuéllar, y quien tenía bajo su mando 5 miembros más.

Este sujeto, perteneció a las filas de las Farc por 18 años y participó hace 16 en la toma al municipio de Mitú, realizando inteligencia delictiva y como encuadrillado, donde resultó herido en el brazo derecho en medio de los combates que resultaron de ese trágico día inolvidable para los mituenses. Actualmente, suministraba víveres y material de intendencia a los terroristas alias chiqui, alias miguel, alias fabio, alias tiberio en el medio y bajo Vaupés, siendo el hombre de confianza de estos cabecillas del frente primero de las Farc.

Con esta captura, se logra afectar las finanzas de esta estructura al margen de la ley, debilitando de manera eficaz la capacidad de financiamiento ilícito y abastecimiento, lo que se refleja en mayor seguridad y tranquilidad para el departamento del Vaupés, y se demuestra que el Ejército Nacional, a través de la Brigada de Selva No. 31, sigue en su compromiso de cumplir la misión institucional de salvaguardar la soberanía y seguridad institucional del país, sobretodo en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co