DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   La Cuarta División del Ejército Nacional se mantiene pilas con el ambiente

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta División del Ejército Nacional se mantiene pilas con el ambiente
Con un trabajo inter-agencial el Ejército Nacional se une a varias campañas que promueven la protección del medio ambiente, cuidando y fortaleciendo el ecosistema a través de las buenas prácticas ambientales.
Villavicencio. En coordinación con diferentes instituciones y entidades gubernamentales en lugares estratégicos de las ciudades, municipios y veredas de la jurisdicción de la Cuarta División como parques, vías y senderos peatonales, los soldados enseñan y practican la forma correcta del reciclaje donde los niños, jóvenes y adultos conocen de forma didáctica el cómo se puede cuidar el medio ambiente.

Huellas de Carbono: Trabajo ejecutado en el municipio de Cubarral - Meta donde el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 7, la Alcaldía Municipal y Cormacarena, implementando una ardua labor en donde los soldados con su mano de obra y mantenimiento hacen que el parque temático instalado allí se mantenga activo y didáctico para todos los habitantes de este sector.

Pilas con el ambiente: Es un programa de Ecopunto en articulación con el Ministerio de Ambiente, en donde en lo corrido del año se ha logrado recolectar 3 mil pilas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, cantidad que ubica a la Cuarta División como la primera del país en tener más pilas de diferentes características. Además, de esta manera la sociedad ha comprendido la importancia y el manejo adecuado de utensilios que afectan el ecosistema.

Cierra el ciclo: es el programa más reciente y consiste en la recolección de envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos como: aerosoles, envases plásticos, pastillas laminadas, entre otros materiales que afectan el medio ambiente y sobre todo que tienen un periodo de descomposición muy demorado, por lo que por sus componentes químicos afectan el ciclo natural de la tierra.

Por ello, y por motivo del día internacional del reciclaje, el Ejército Nacional a través de la Cuarta División, la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, Bioagrícola y Consuerte, se unen para realizar un Reciclotón el día viernes 15 de mayo en el Pasaje Comercial Cielos Abiertos a partir de las 9:00 a.m., en donde continuando con la motivación de crear la cultura de reciclar, quienes se acerquen con la mayor cantidad de cartón, papel, botellas de vidrio, plástico y papel, podrán concursar por muchos premios.

Es así como estos programas ayudan a unir esfuerzos para que el país tenga una excelente calidad de vida. El Ejército Nacional siempre estará presto para actividades que generen progreso, desarrollo, cultura y mejora en la población civil.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co