DIV04

Reclutador del frente Primero de las Farc se desmoviliza en Mitú.

08 de mayo de 2015

Ante tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva en la capital del departamento del Vaupés, hizo presencia voluntaria alias Lucho, reclutador del frente Primero de las Farc.
Villavicencio. En las últimas horas, ante tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva en Mitú Vaupés, se presenta voluntariamente un integrante del Frente Primero de las Farc, quien manifiesta ser reclutador a través de la Compañía de Finanzas Urias Cuellar.

Alias Lucho, permaneció por más de 5 años en las filas de las Farc, realizó curso de Pisa suave y últimamente fue responsable de la logística, inteligencia delictiva a las tropas, reclutamiento forzado y capacidad para coordinar movimientos en el transporte de pasta a base de coca proveniente del Guaviare.

Dentro de su trayectoria delictiva, alias Lucho, empezó a formar parte de las Farc a sus 14 años como mandadero, luego estuvo en la toma a Mitú ayudando a llevar los heridos y muertos de las Farc, y al ingresar formalmente a este grupo al margen de la ley, fue preparado en armamento, asalto y pisauave para atentar contra las tropas y población civil.

Manifiesta haber desertado de esta organización por malos tratos y por las ventajas que ofrece el gobierno nacional y el Ejército al desmovilizarse, todo ello para poder comenzar una nueva vida al lado de su familia.

De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y sobre todo la prevención del reclutamiento ilícito en el suroriente del país, especialmente en el departamento del Vaupés en donde más del 90% de su población es indígena y por ello patrimonio cultural colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co