DIV04

Los COPEI: Fuerza de apoyo para la seguridad del país
El Centro de Operaciones Especiales para la Protección de la Infraestructura Crítica y Económica del Estado (COPEI) contribuye a la consolidación de la seguridad regional.
El gobierno nacional, en enero de 2014, creó el COPEI para la protección de la infraestructura del país en respuesta a los ataques de los grupos subversivos, elevando los niveles de seguridad y contrarrestando las acciones terroristas contra los oleoductos, torres de energía, ejes viales e instalaciones petroleras y demás bienes estratégicos del Estado.

A través del intercambio de información oportuna con las Fuerzas Militares y de Policía, así como con las diferentes entidades del Estado, se logran tomar las decisiones correctas en beneficio de la infraestructura de la región ante posibles amenazas o riesgos de ataque.

Los planes operacionales que surgen de ese intercambio de información están orientados a la consolidación de la seguridad regional y local, garantizando el desarrollo socioeconómico y la protección de los recursos estratégicos. Gracias a la labor que se desarrolla al interior de cada uno de los COPEI, los ataques terroristas y actos vandálicos a la infraestructura petrolera y energética del país se han reducido considerablemente.

El COPEI Meta es dirigido por el señor Teniente Coronel William Sierra y funciona desde el interior de la Cuarta División del Ejército, en cabeza del señor General Emilio Enrique Torres Ariza. Al interior de esta importante unidad militar se encuentran funcionarios de las diferentes petroleras y miembros activos de la Fuerza Pública, que junto con otros profesionales realizan el seguimiento continuo a la estructura petrolera, energética y vial del departamento. De igual manera, genera un boletín diario con toda la información de orden público, hechos operacionales y alertas para mantener informados a los diferentes gremios, red de aliados y entidades del departamento sobre la labor de nuestras Fuerzas Militares en aras de conservar la tranquilidad y seguridad de la región llanera.

En Colombia existen Centros de Operaciones Especiales para la Protección de la Infraestructura Crítica y Económica del Estado en la ciudad de Bogotá y en los departamentos del Meta, Valle del Cauca, Cesar, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Arauca y Bolívar. Cualquier hecho o situación sospechosa que atente contra la infraestructura de la región del Meta la pueden informar a los números: COPEI 3143087465, 6679196. POLICÍA NACIONAL 123, 3114473777. EJÉRCITO NACIONAL 165, 147 Y 146.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co