DIV04

En cifras, el Mindefensa asegura que la extorsión en el Meta ha reducido

19 de abril de 2015

En el municipio de Granada, con cifras en mano, el señor Minstro de Defensa Juan Carlos Pinzòn Bueno, en medio del encuentro Presidente en las regiones con la comunidad del Ariari, aseveró que en un 60% ha reducido la extorsión, gracias al trabajo del Gaula Militar Ariari y su acción conjunta con la Fuerza Pública.
La comunidad del Ariari se conglomeró en el Parque de la Paz del municipio de Granada para recibir al señor Presidente, Ministro de la Defensa, Ministro de Hacienda, ministerios de Agricultura y Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unidad de Restitución de Tierras y el Banco Agrario, para escuchar propuestas y necesidades de la población, apoyar los proyectos productivos del Ariari y aclarar dudas respecto de temas de seguridad, pedagogía para la paz y asuntos prioritarios para la región.

En medio de su intervención, el señor Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, aseguró que se siente muy satisfecho porque ahora se tienen cifras de reducción de la extorsión: Teníamos 140 extorsiones el año pasado, este año tenemos unas 50 por fin se ve esa reducción. Por su parte, el señor alcalde del municipio de Granada Jaime Alexander Guzmán Rojas, reforzó estas palabras resaltando el trabajo del Gaula Ariari, creado en el mes de agosto de 2014, diciendo que este Gaula ha dado un cambio significativo a nuestra seguridad, sin ese Gaula Ariari y la unión entre Ejército, Policía y Fiscalía, no estaríamos donde estamos hoy. Hasta la fecha van 35 capturas por extorsión, cuando a la fecha del año pasado se tenían 0 capturas.

Asimismo, el Ministro de Defensa resaltó el trabajo de los ingenieros militares, mencionando la inauguración del polideportivo en Puerto Concordia Meta, hace una semana, al que él mismo denominó como tremendo polideportivo para la comunidad afectada por la violencia, aseverando que esa es la forma de quitar el terror en las regiones, y le solicitó al Presidente hacer un especial reconocimiento al señor Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Cuarta División: Señor presiente, él me dice: acá tenemos muchos problemas, y usted señor general siempre me da a conocer todo y está siempre muy dispuesto.

Por su parte, la comunidad asistente a tan magno encuentro, también expresa el agradecimiento al Ejército por la reducción de la extorsión, y solicita el continuo fortalecimiento de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad personal. El representante de ProAriari, resaltó que estamos convencidos que denunciar paga, quedando con ello comprobado que el trabajo de la Fuerza Pública de la mano de la comunidad si da resultados.

Con ello, el Ejército Nacional en el suroriente colombiano a través de la Cuarta División, está totalmente dispuesto a seguir cumpliendo con la misión institucional de salvaguardar la soberanía del país, e invita a la comunidad a que siga denunciando para así contrarrestar en mayor medida la extorsión y los actos delincuenciales y terroristas de los grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co