DIV04

Tropas desactivan área minada en Miraflores

18 de abril de 2015

En el desarrollo de operaciones militares las tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada en las últimas horas un área minada en el municipio de Miraflores Guaviare.
Los militares desplegados en área rural de Miraflores, una vez detectaron el área minada verificaron que estaba conformada por 10 minas antipersonal con sistema de activación por presión, las cuales fueron demarcadas y destruidas para garantizar la movilidad de los habitantes.

Cabe anotar que los soldados de manera oportunalograron neutralizarlos artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por sujetos pertenecientes al frente primero Armando Ríos de las Farc.

Con lo anterior, se puede evidenciar una vez más la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados ilegales al instalar y abandonar irresponsablemente este tipo de artefactos con poder destructivoque ponen en riesgo a las comunidades indígenas y campesinos del sector.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co