DIV04

COMUNICADO DE PRENSA

23 de marzo de 2015

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. En el marco de las operaciones militares adelantadas por las tropas comprometidas con la seguridad del departamento del Guaviare, durante el fin de semana tras hostigamiento ejecutado por integrantes del Frente Primero Armando Ríos de las Farc, en el sector conocido como Guachinacal en el municipio de Calamar, producto del enfrentamiento lamentablemente perdió la vida el soldado profesional Jhon Edison Fonseca Rodríguez, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Miraflores, Guaviare.

2. En este hecho también resultaron heridos el Cabo Tercero Javier Rincón Mora que a esta hora recibe atención médica en el establecimiento de sanidad militar de esta Unidad Operativa Menor y los soldados profesionales Bayardo Díaz Naranjo y Diego Fernando Vaquero Trejos quienes fueron remitidos al Hospital Militar de Apiay en el departamento del Meta donde a esta hora son tratados por los galenos.

3. Lo anterior como resultado del uso por parte de la estructura terrorista de elementos tipo balones bomba de difícil direccionamiento y defensa, y prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario.

4. Pese a la pérdida de este valeroso héroe de la patria, las tropas mantienen a esta hora las operaciones militares con el fin de salvaguardar la vida de los colombianos en el suroriente del país, cumpliendo así el deber constitucional que les ha sido encomendado.

5. El comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia y amigos de nuestro soldado, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la tranquilidad de cientos de personas en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co