CUARTA DIVISION

COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Cuarta División se permite informar a la opinión pública los hechos que a continuación se relacionan:
1. En el marco de las operaciones militares adelantadas por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva que propenden por el orden, la seguridad y la tranquilidad en los departamentos del Meta y Guaviare, tras enfrentamiento armado sostenido en las últimas horas contra terroristas de la compañía Rusbell Rodríguez del Frente 44 Antonio Ricaurte de las Farc, al mando de alias Marco Huevo, es asesinado el Soldado Profesional Mario Alejandro Perdomo Rodríguez, que en paz descanse.

2. El hecho se presentó en el sitio conocido como Caño Yamu, corregimiento de Puerto Alvira, municipio de Mapiripán, cuando Soldados comprometidos con la seguridad del suroriente colombiano adelantaban operaciones militares, con el propósito de proteger en forma permanente la población civil, sus bienes y los recursos del Estado en este lugar del departamento.

3. Las operaciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejercito Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano y de prevenir acciones en contra de los habitantes que residen en el municipio de Mapiripán y en los departamentos del Meta y Guaviare en general.

4. Expresamos nuestro sentimiento de condolencias y solidaridad a la familia del valeroso soldado, quien murió en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la paz, la seguridad e integridad de la población del suroriente colombiano, al tiempo que se le brindará todo el apoyo necesario para hacer frente a esta situación que enluta a la Nación.

5. Sobre los hechos citados anteriormente se encuentran en desarrollo las investigaciones por parte de las autoridades competentes para aclarar las causas de su muerte.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co