DIV04

Plan Espada de Honor III a la vanguardia del postconflicto

13 de febrero de 2015

Siguiendo la política del trabajo coordinado, conjunto e interagencial que las Fuerzas Militares deben ejercer para dar fin al conflicto interno que ha vivido nuestro país desde hace más de 60 años, el señor inspector de Comando General dio apertura a la socialización del Plan Espada de Honor III.
Con presencia del señor Vicealmirante Cesar Augusto Narváez, Inspector de Comando General de las Fuerzas Militares, se llevó a cabo la socialización del Pan Espada de Honor III con los comandantes de las unidades militares ubicadas en el municipio de Villavicencio como la Cuarta División, la Séptima Brigada del Ejército, así como el Comando Aéreo de Combate No. 2 de Fuerza Aérea. Durante este importante encuentro, el señor Vicealmirante abordó temas que todas las fuerzas deben poner en práctica para que se pueda retribuir en fortalezas y verificar debilidades de las mismas, con motivo de aportar al fin del conflicto interno.

Las líneas de acción que se incluyen dentro de esta Plan de Guerra, emitido desde Comando General de las Fuerzas Militares, contiene dos esfuerzos primordiales, la ejecución sostenida de las operaciones militares y el esfuerzo no armado para consolidar regiones y ganar el corazón de los colombianos, todo ello encaminado a un mismo objetivo: desarticular las estructuras armadas al margen de la ley en el transcurso de este año.

Se seguirá fortaleciendo el esfuerzo no armado hacia la población civil, siendo esta última el centro de gravedad de las fuerzas militares, trabajando bajo la premisa de legitimidad y logrando condiciones óptimas de seguridad que contribuyen a la obtención de dicho objetivo. Por su parte, la consecución de este plan será sometida a una medición estratégica, para lo cual el Comando General controlará permanentemente la efectividad de los esfuerzos y las líneas de acción anteriormente mencionadas.

Con ello, el Ejército Nacional en aras de seguir cumpliendo su misión constitucional de salvaguardar la soberanía del país, se compromete en cumplir las tareas asignadas en el Plan Espada de Honor III, contribuyendo con ello al fin del conflicto interno y a garantizar la seguridad nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co