DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército entrega importante obra en San José del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega importante obra en San José del Guaviare

03 de febrero de 2015

El Ejército Nacional a través de los ingenieros militares construye país en el sur oriente colombiano. Durante el fin de semana fue entregado en la capital del departamento del Guaviare, uno de los proyectos de Gran Impacto y Rápida Ejecución, Gire, liderado programa por el Ministerio de Defensa Nacional y el cual fue ejecutado por valerosos soldados de la Fuerza, quienes con su labor contribuyen al desarrollo social y económico de los colombianos en esta región.
Durante 45 días de trabajo dedicado y permanente, 30 soldados del Batallón de Ingenieros N. 7 Carlos Albán Estupiñan, con el apoyo de la comunidad llevaron a cabo la primera fase de pavimentación de 2.200 metros cuadrados en concreto rígido en el barrio San Jorge del municipio de San José del Guaviare.

Estos héroes de la patria que hicieron realidad el sueño de los habitantes del sector que era ver pavimentada su calle, una de las necesidades más apremiantes en la zona, manifestaron sentirse orgullosos de contribuir en estas obras que se traducen en bienestar para la gente. La población de igual forma se mostró complacida y en días pasados ofreció un almuerzo a los soldados, quienes sin importar las inclemencias del tiempo trabajaron sin ahorrar esfuerzos para, en corto tiempo, entregar la obra. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Alexander Cifuentes, agradeció al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional por estos proyectos que traen progreso y desarrollo a la comunidad.

La entrega de la obra contó con la participación del Mayor General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Cuarta División, el Brigadier General Jorge Alberto Guerrero Durán, Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Giovanny Gómez Criales, alcalde de San José del Guaviare, el Teniente Coronel Jaime Ponguta, Coordinador del Grupo Asesor del Comandante, el Teniente Coronel Rodrigo Orejuela Cangrejo, Comandante del Batallón de Ingenieros N. 7 Carlos Albán Estupiñán, Alexander Cifuentes, presidente de la Junta de Acción del Barrio San Jorge y la comunidad en general.

Cabe destacar que como parte de los proyectos GIRE, actualmente en Puerto Concordia, Meta, se adelanta la construcción de un polideportivo que será entregado muy pronto a la comunidad; obra que también se realizará en los municipios de Calamar, El Retorno y Miraflores, departamento del Guaviare, los cuales ya fueron socializadas por el comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Brigadier General Jorge Alberto Gurrero Durán con las autoridades municipales y sus habitantes, quienes se mostraron complacidos, teniendo en cuenta la importancia que tienen los escenario deportivo para la población infantil y juvenil, quienes podrán divertirse y disfrutar sanamente de su tiempo libre.

De esta manera, el Ejército Nacional seguirá apoyando a los gobiernos departamentales y municipales, trabajando mancomunadamente para lograr el beneficio social de las comunidades del Guaviare y sur del Meta, la cuales valoran el esfuerzo realizado por las Instituciones.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co