DIV04

Ejército halló caleta con 60 granadas en el sur del Meta
En las últimas horas tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sur del departamento del Meta, localizaron una caleta con 60 granadas de 40 milímetros pertenecientes al frente séptimo Jacobo Prías Alape de las Farc.
El hecho se registró en el sitio conocido como Pororio del municipio de Puerto Concordia, Meta, cuando soldados comprometidos con la seguridad de la región ubicaron una caleta con 60 granadas de 40 milímetros con las cuales integrantes del frente séptimo Jacobo Prías Alape pretendían cometer acciones terroristas contra la Fuerza Pública que adelanta operaciones en la zona, poniendo en riesgo no solo la vida del personal militar sino también a la población civil.

De esta manera, las tropas frustraron una vez más las intenciones criminales de esta estructura armada ilegal que constantemente viola e infringe el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos el con el uso indiscriminado de este tipo artefactos explosivos. El material incautado fue entregado a las autoridades competentes.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva mantiene las operaciones militares en el sur oriente colombiano, imposibilitando las demenciales acciones terroristas de los grupos armados al margen de la ley contra el personal militar, la población civil y sus bienes, las vías del departamento y el desarrollo de la región.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co