DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Seminario de Telemática y Comunicaciones en la Cuarta División

Fin barra de navegación de las migas


Seminario de Telemática y Comunicaciones en la Cuarta División
Con la participación del señor Coronel Mauricio Contreras Munevar, Director de Telemática, se destacó la importancia de las comunicaciones para la seguridad y avance de la tropa, así como el futuro de esta importante arma de combate en el Ejército Nacional.
Las comunicaciones son muy importantes para la seguridad de la tropa, son ustedes los que hacen importantes sus cargos con su experticia, con estas importantes apreciaciones del señor Brigadier General Jorge Romero, Comandante Encargado de la Cuarta División, se dio apertura al Seminario de telemática y comunicaciones en las instalaciones de la Cuarta División.

Con el fin de socializar temas de tecnología de la información, sistema de georeferenciación y el futuro de las comunicaciones en el Ejército Nacional, y sobre todo su real importancia para las tropas y su papel en el posconflicto, cerca de 50 personas, entre Oficiales, Suboficiales y personal civil que componen las secciones de Telemática y Comunicaciones de las Unidades Operativas Menores orgánicas de la Cuarta División.

El arma de comunicaciones tiene una gran responsabilidad. El esfuerzo hacia la población civil es un punto de gran valor para una comunicación constante y unificada con toda empresa pública o privada, y así poder ayudar en la atención de riesgos naturales de la mano de los Ingenieros Militares.

Para cerrar con broche de oro este importante evento, la empresa Elbit System, pionera en soluciones, sistemas y aparatos de comunicaciones para los pelotones y tropas en áreas de operaciones, brindó información sobre la forma en que usando las aplicaciones móviles se puede analizar terrenos, hacer manejos de batalla y muchas otras cosas que facilita el trabajo operacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co