DIV04

Una cantina era fachada de dos integrantes del Bloque Libertadores del Vichada
En una operación del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, se obtiene la captura de alias Marcela y alias Diana, quienes al parecer hacían parte del Bloque Libertadores del Vichada infiltrándose en la población civil bajo la fachada de un negocio de bebidas alcohólicas.
En desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de dos mujeres quienes al parecer hacían parte del Bloque Libertadores del Vichada.

En medio de un allanamiento autorizado por la Fiscalía 32 a una vivienda del sector El Porvenir en el municipio de Puerto López- Meta, tropas de la Séptima Brigada Unidad Operativa Menor Orgánica a la Cuarta División, capturaron a alias Marcela y alias Diana quienes eran presuntamente integrantes de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada y quien es dirigida por alias Pijarvey.

De acuerdo a las investigaciones, alias Marcela colaboraba con la logística de esta banda criminal bajo la fachada de una cantina ubicada en el sector El Tropezón de mencionado municipio; ésta mujer, de 24 años de edad, tenía en su poder una pistola 9 milímetros, un revolver, un proveedor y 7 cartuchos.
Así mismo, se obtuvo la captura de alias Diana una joven de 20 años de edad quien escondía dentro de bolsas de basura material de guerra, entre ellos una pistola, un revolver y 32 cartuchos de diferentes calibres.

Estas dos mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del municipio de Puerto López por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones.
El Comandante de la Séptima Brigada, señor Brigadier General Jorge Romero Pinzón, resalta este resultado como uno de los golpes definitivos a las bandas criminales, en especial la banda del Bloque Libertadores del Vichada que ha sido asestada de forma contundente por las tropas del Ejército Nacional, debilitando su estructura y los cobros de extorsión a empresarios, gremios y comerciantes del Meta.

Es así como el señor Brigadier General Romero invita a la población civil a que denuncie cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad de los habitantes y del progreso de la región; cabe resaltar que estas bandas criminales reclutan jóvenes a través de engaños y llevándoselos a otras ciudades prohibiéndoles tener la libertad.

CUANDO DENUNCIA ASEGURA SU VIDA, PAGAR LA EXTORSIÓN NO ES GARANTÍA.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co