DIV04

Capturados tres sujetos y aprehendido un menor de edad en el Guaviare
En las últimas horas las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento del Guaviare, lograron la captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad que habían hurtado una considerable suma de dinero que se encontraba al interior de un camión en el municipio de Calamar. La información suministrada por la ciudadanía y reacción oportuna de los soldados permitió recuperar el dinero y la detención de los responsables del delito.
El hecho se registró en la vereda Las Pavas, municipio de Calamar, cuando hombres armados sustrajeron del interior un vehículo tipo camión NPR, 6 millones 758 mil pesos y posteriormente huyeron del lugar. Ante el hecho la comunidad avisó a los militares lo ocurrido, quienes en una acción inmediata en coordinación con la Policía Nacional emprendieron la búsqueda de los delincuentes, dando con el paradero de dos de los implicados, uno de ellos menor de edad y quienes tenían en su poder una pistola a gas y el dinero.

Tras la captura, los aprehendidos manifestaron a los uniformados que dos personas más habían participado en el hecho delictivo y se movilizaban en una camioneta Dimax color plata, una vez es conocida esta información por la tropa se dispone sobre la vía un puesto de control, donde horas más tarde son capturados los individuos a los cuales les fue hallado un revólver calibre 38 milímetros.

De esta manera, los detenidos quienes tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y calificado y por ilegal de armas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización y el adolescente fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia de San José del Guaviare.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada de Selva hace un llamado a la ciudadanía para continúe brindando informaciones que permitan la captura de los autores, coautores y participes de los hechos que atentan contra la integridad de la población civil y de la fuerza pública, infraestructura y demás bienes de interés para la sociedad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co