DIV04

Ejército Nacional asesta contundente golpe contra el Bloque Libertadores del Vichada
Como resultado de las operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional, en las últimas horas se logró un contundente golpe a la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada que delinque en el departamento del Meta.
En desarrollo de operaciones militares contra las bandas criminales dedicadas a financiar su accionar delictivo por medio de la extorsión, los soldados irrumpen en sus áreas bases con el fin de neutralizar las redes de apoyo y bloquear las líneas de comunicación de sus estructuras armadas.

En medio de un combate de encuentro con integrantes del Bloque Libertadores del Vichada, el Ejército Nacional en su capacidad de combatir el flagelo de la extorsiòn, se presentó un intercambio de disparos.

Durante el registro de área se hallan caletas con material de guerra, intendencia y comunicaciones, afectando notablemente esta banda criminal quien es comandada por alias 'pijarvey' quien es buscado por las Fuerzas Militares.

Con la capacidad de la unidad militar se logró incautar (10) fusiles M-16 y AK-47, (01) ametralladora E3, (01) mortero tipo comando, (03) pistolas, (11.270) municiones de diferentes calibres, (41) proveedores, radios base, cargadores automáticos, cables, antenas de selva y baterías; material que utilizan para comunicarse con la estructura en diferente zonas del departamento e incluso para el manejo de emisoras; además de material de intendencia cintelas, hamacas, chalecos, bolsos y un costal con medicamentos.

Los soldados continúan ejerciendo sus funciones de control militar con el fin de neutralizar los grupos al margen de la ley quienes en sus acciones delincuenciales son los encargados de las extorsiones y las conocidas vacunas que afectan a comerciantes, ganaderos, agricultores y demás gremios que generan desarrollo y progreso en la región; así mismo están garantizando la seguridad en las festividades de fin de año para los propios y visitantes en el departamento del Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co