DIV04

COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
1. En el desarrollo de las permanentes operaciones militares que las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva adelantan a lo largo y ancho del departamento del Guaviare, en las últimas horas soldados del Batallón de Selva n.51 General José María Ortega sostuvieron combates contra sujetos del frente 44 de las Farc en sector conocido como Laguna del Muerto en el municipio de San José del Guaviare.

2. En la acción, el soldado profesional Freddy Valderrama Orjuela fue asesinado tras los combates, así mismo, resultaron heridos los soldados profesionales Rubén Darío Muños Jiménez quien falleció en el momento que era evacuado a Apiay en Villavicencio y Carlos Gómez Duarte que a esta hora recibe atención médica especializada en el Hospital Militar Central en Bogotá.

3. Las Operaciones Militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte de la Vigésima Segunda Brigada de Selva con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de los guaviarenses, cumpliendo con el deber Constitucional.

4. Finalmente este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, quienes fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del suroriente colombiano y por el valiente hombre que hoy se encuentra en el Hospital Militar Central, elevamos oraciones al Todopoderoso por su pronta recuperación.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co