DIV04

Capturados cinco integrantes de la red de apoyo de finanzas del frente 39 de las farc
En medio de control militar, fueron capturados cinco individuos, quienes al parecer hacían parte de la red de apoyo a las finanzas del frente 39 de las Farc. Los hombres fueron sorprendidos transportando base de pasta de coca.
En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a cinco sujetos quienes transportaban sustancias para la elaboración de cocaína; estos individuos al parecer hacen parte de la red de apoyo de finanzas del frente 39 de las farc y se movilizaban en una camioneta tipo estacas, sobre la vereda Charranguero del municipio de Puerto Gaitán-Meta.

Los hombres que tienen entre 30 a 40 años de edad, no contaban con encontrarse un puesto de control militar, pretendiendo pasar desapercibidos por las tropas de la Séptima Brigada unidad, operativa menor adscrita a la Cuarta División. Sin embargo, al ver que no tenían forma de escapar se bajaron del vehículo en donde se movilizaban mientras que los soldados realizaban el respectivo procedimiento.

En medio de la inspección, se sintió un fuerte olor al interior de unas canecas, las cuales estaban siendo transportadas por los individuos; en medio de los hechos se hallaron dos canecas de 55 galones cada una, en cuyo interior había al parecer base de pasta de coca, razón por la cual tanto los cinco sujetos resultaron capturados, y el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía URI de Villavicencio-Meta.
Gracias a este resultado se propina un fuerte golpe a la comisión de finanzas del frente 39 de las farc, perpetrando su economía y neutralizando su accionar delictivo.

La Séptima Brigada mantiene una constante ofensiva en contra del bloque oriental de las farc, siendo los responsables de atentados terroristas que afectan el desarrollo socio económico del departamento del Meta.

Es así como el Ejército Nacional cumple el objetivo principal; brindar seguridad y tranquilidad a la población civil, para que cada día se fortalezca la región y aumente el progreso, invitando a la sociedad en general que denuncie algún acto delictivo a las líneas gratuitas 146, 147 o la unidad militar más cercana.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co