DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Estar en el corazón de los colombianos también da resultados

Fin barra de navegación de las migas


Estar en el corazón de los colombianos también da resultados

23 de noviembre de 2014

El continuo acompañamiento a la población civil por parte del Ejército ha dado grandes resultados. El hecho de que la gente se sienta protegida por sus soldados, y pueda transitar con más tranquilidad por las calles de sus pueblos, es la garantía de que el Ejército está en el corazón de los colombianos.
Es gracias a las constantes denuncias de la población, que se han obtenido resultados importantes en contra de los grupos armados al margen de la ley. Campañas de desmovilización Camino a la Libertad, Pase la Bola, y las de prevención al reclutamiento Aca puedes soñar con una niñez y una juventud libre y en paz acompañado de las estrategias de acercamiento a las comunidades afectadas por el conflicto armado, las Compañías de Acción Integral, Grupos Especiales de Operaciones psicológicas y el circo de la Cuarta División, las personas afirman sentirse más seguras y dispuestas a colaborar con su Ejército.

Los testimonios de los habitantes de los municipios en donde el Ejército se ha acercado y ha estado en el corazón de los colombianos refleja la alegría al notar que gracias a la presencia de sus soldados la seguridad y tranquilidad ha vuelto a las calles de sus pueblos. En Lejanías, El Castillo, Granada, San Martín y San Carlos en el Meta, y ahora en Calamar, Miraflores, Mapiripán y San José del Guaviare, en donde el Ejército ha estado presente y ahora en Calamar se llevó a cabo el torneo de futbol Juega por la Vida, con la participación de centenares de niños, niñas y adolescentes que, acompañados por el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y sus familias, dicen NO al reclutamiento ilícito.

En compañía de los ingenieros militares, y el trabajo coordinado con autoridades locales, se han adelantado obras de infraestructura que contribuyen al desarrollo cultural de los municipios intervenidos. En este año, se han construido escenarios deportivos polideportivos- en El Castillo y Puerto Concordia, se encuentra en construcción el Polideportivo de San José del Guaviare, y se empezarán obras en Calamar, El Retorno y Miraflores. En estos mismos lugares del suroriente colombiano, se logrará la donación de 4 parques infantiles y 2 más en Mitú y Carurú Vaupés.

De igual manera, a través de los medios de comunicación, cuñas radiales, volantes, perifoneo, publicaciones en prensa escrita, y jornadas de apoyo al desarrollo, ha sido el complemento para que se perpetren cada uno de los resultados por las unidades operacionales. Las reuniones con líderes gremiales, comerciantes y empresarios fortalecen la cadena de información oportuna y clara para impactar y desarticular estructuras delincuenciales y prevenir la extorsión, el secuestro, y en general todo acto de terrorismo.

Por esto, no queda de más recalcar que el Comando de la Cuarta División, sigue comprometido en seguir contrarrestando actos terroristas a cargo de los grupos armados al margen de la ley, invitando a la población que ante cualquier acto sospechoso no duden en informar a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co