CUARTA DIVISION

Ejército pone al descubierto campamento de las Farc en Guaviare
Tras la ofensiva desplegada por el Ejército Nacional en contra del frente 44 de las Farc en el departamento de Guaviare, en las últimas horas fue localizado por las tropas otro campamento abandonado por los terroristas de esta cuadrilla, quienes frente a la presión de los militares deciden abandonar sus escondites.
El hallazgo ocurrió en el sitio conocido como Caño Araguato en el municipio de San José del Guaviare, zona donde los soldados han intensificado las operaciones de control territorial; el campamento descubierto con capacidad para albergar a 80 terroristas tenía ocho trincheras y pertenecía a la compañía de seguridad Antonio Ricaurte al mando de alias Libardo. De acuerdo a las informaciones los bandidos que se alojaban allí huyeron hace 15 días aproximadamente.

Entre tanto, las tropas mantienen las acciones militares ofensivas reafirmando así su compromiso de lucha contra los grupos armados al margen de la ley generadores de violencia en el departamento del Guaviare y sur del Meta, evitando situaciones que puedan poner en riesgo la vida y la seguridad de la población.

Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada a la fecha ha ubicado y destruido 22 campamentos guerrilleros en el departamento del Guaviare y sur del Meta, de los cuales 15 pertenecían al frente 44 de las Farc.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co