CUARTA DIVISION

Nuevo golpe al frente 44 de las Farc en el Guaviare
Las tropas continuando con las operaciones militares ofensivas en contra del frente 44 de las Farc en el departamento del Guaviare, en las últimas horas lograron la ubicación y posterior neutralización de un artefacto explosivo improvisado y dos campamentos.
La primer acción se registró en el sitio conocido como Laguna Primera en el municipio de San José del Guaviare, en el momento que los soldados adelantaban operaciones de control territorial, ubicando allí una mina antipersonal instalada por hombres de compañía Rusbel Rodríguez, al mando de alias Arnovis, quienes pretendían afectar a los militares desplegados en la zona. Una vez localizada la trampa mortal fue destruida de manera controlada por personal experto.

De igual manera, el sector de Laguna Primera localizado un campamento con capacidad para 40 terroristas de esta misma compañía, el cual fue abandonado hace 10 días aproximadamente, por la presión que ejercen las tropas del Ejército.

En otras operaciones, esta vez en la vereda Caño Araguato en el municipio de San José del Guaviare, personal militar halló un campamento que había sido abandonado hace cerca de 10 días y pertenecía a integrantes de la compañía de seguridad Antonio Ricaurte, al mando de alias Libardo, en el cual se podían alojar 80 bandidos.

El Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada en lo corrido el año ha ubicado en el departamento del Guaviare y sur del Meta, 21 campamentos guerrilleros y neutralizado 166 artefactos explosivos improvisados, reafirmando así su compromiso de lucha contra los grupos ilegales generadores de violencia en la zona sur oriental del país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co