DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Once años sin libertad, la historia de alias Carlos quien se desmovilizó del frente 43 de las Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Once años sin libertad, la historia de alias Carlos quien se desmovilizó del frente 43 de las Farc.
La falta de moral, de credibilidad y los hostigamientos por las tropas del Ejército Nacional llevo alias Carlos a la desmovilización.
Cansado de la soledad, de estar lejos de la familia, amigos, de la sociedad y de las grandes posibilidades que se viven teniendo libertad, son las causas para que los guerrilleros tomen la mejor decisión ante su vida Desmovilizarce

Quien se desmoviliza tiene valor y coraje, fue así como lo demostró alias 'Carlos' un hombre de 29 años de edad quien permaneció 11 años como integrante de las farc, mientras los dias pasaban este hombre fue adquiriendo nuevas experiencias y para cualquier ser humano que desea vivir momentos agradables e inolvidables; pero para alias 'Carlos' los recuerdos son dolorosos y terribles.
Mientras alias 'Carlos' llegaba a la unidad operativa del Ejército Nacional en el municipio de Granada-Meta, fue apoyado y recibido por las tropas que patrullan en la vereda Puerto Toledo en el municipio de Puerto Lleras.

Este hombre hacia parte del frente 43 de las farc y se desempeñaba como integrante de la comisión de inteligencia, siendo una pieza clave para la estructura, ya que informaba en qué momento las tropas generaban un acercamiento en la zona donde llegaban a descansar los guerrilleros.

Pero para sorpresa de este hombre en el mes de octubre fue nombrado como integrante de la comisión de finanzas de mencionado frente, consciente de la situación, de lo peligroso e importante este cargo y pensando en cómo abandonar las filas; tuvo que esperar algunos días para enfrentar el camino a la libertad.

Llegó el día esperado, con una pistola y 15 cartuchos 9 milímetros, emprendió un largo camino para no ser descubierto por los demás guerrilleros que vigilan los puntos de ingreso a la zona campamentaría.

Alias 'Carlos' quien delinquía en zonas del departamento del Meta, pensaba que con apoyar a las farc, estaba dando progreso a la población civil, pero por palabras de él, reconoció que es todo lo contrario.
A demás asegura que los integrantes de las farc, se sienten presionados y desmoralizados por las tropas del Ejército, ya que son constantes las operaciones militares que se realizan en esta zona del país.
Alias Carlos La pérdida de credibilidad en las ideologías de querer ayudar a la población y las acciones arremetidas contra la población civil se ha desboronado por cada uno de los guerrilleros Y aunque falten personas por regresar a la libertad muchos lo harán porque vivir lejos es la muerte a paso lento

Es así como alias Carlos ingresa al plan de atención humanitaria al desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co