DIV04

Fuerza Tarea Dámaso, Unidad para combatir las Bacrim

21 de noviembre de 2014

En menos de un mes la Fuerza Tarea Dámaso ha generado contundentes golpes contra las bacrim que delinquen en el departamento del Meta; cinco zonas estratégicas para neutralizar acciones terroristas de las bandas criminales.
El Ejército Nacional ha reforzado su pie de fuerza para combatir las organizaciones narcoterroristas de las farc, la redes de apoyo al terrorismo y las bandas criminales; a través de las operaciones militares y acción integral se ha logrado neutralizar las estructuras y las alianzas que los grupos al margen de la ley sostienen para afectar la población civil y propias tropas.

En el marco de Espada de Honor II se ha creado una nueva Fuerza, enfocada a contrarrestar las bacrim, grupos que generan insumos, material de guerra, intendencia y de comunicaciones a las farc y quienes por medio de extorsiones generan apoyo financiero a los terroristas.

Es así como la Fuerza Dámaso enmarcada a la operación Epopeya esta desarticulando la capacidad financiera de las farc, por medio de las constantes operaciones ofensivas de las tropas militares y los pasos fuertes de los soldados, que han impactado la columna de cada estructura que delinque en los llanos orientales.

Los grupos al margen de la ley buscan infiltrarse en la población civil con el propósito de generar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, atentados y extorsiones, pero ante esto el Ejército Nacional y la sociedad ha generado lazos de comunicación y apoyo por medio de las denuncias que han sido fuentes para capturar, afectar y neutralizar a los bandidos y sus estructuras.
Fuerza Tarea Dámaso.

Una unidad formada por 12 pelotones cada uno por 35 hombres, cada uno de ellos especializados y entrenados para combatir su objetivo principal 'la extorsión', ejecutando una ofensiva ante las acciones delictivas generadas por bandidos; cada día los soldados del Ejército Nacional trabajan con entrega para defender y proteger fielmente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
La Fuerza de Tarea Dámaso bajo el mando de la Séptima Brigada orgánica de la Cuarta División está en zonas estratégicas del departamento del Meta, municipios como Puerto Gaitán, San Martín, Puerto Lleras, Puerto López y área rural del municipio de Mapiripan tendrán la seguridad de los soldados que estarán contrarrestando las bandas criminales que delinquen en los llanos orientales.

La Fuerza Tarea Dámaso tiene hombres de las demás unidades de la Séptima Brigada, armada y equipada para combatir las acciones delictivas y terroristas; con objetivos claros y una misión, brindar seguridad a campesinos, empresarios, gremios, ganaderos, agricultores, comerciantes y demás entidades que trabajan de forma honrada y equitativa para llevar una vida sin represiones y menos por parte de las bandas criminales.

Sin duda alguna el Ejercito Nacional en desarrollo de operaciones ofensivas, liberan la adrenalina hacer justicia por los delitos cometidos por los bandidos, así se ha demostrado que en menos de un mes de creada, se han dado contundente golpes a las bandas criminales con el hallazgo de material de guerra de las bacrim.

Las Fuerzas Militares con hombres potentes, están activas para proteger y defender la población civil, combatir las acciones que involucren los niños, jóvenes y adultos en los grupos al margen de la ley, de esta manera la Fuerza Tarea Dámaso permanece afectando el punto clave de las bandas criminales (bacrim).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co