DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército apoya damnificados por la ola invernal en el Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército apoya damnificados por la ola invernal en el Meta
Más de 200 personas recibieron ayudas, frente a la ola invernal que se vivió en la región del Ariari.
Los desastres naturales son hechos difíciles de controlar, momentos de pánico y angustia vivieron cientos de personas del departamento del Meta, las fuertes lluvias iniciaron con el desbordamiento del puente que pasa sobre el río Humadea, afectando la región del Ariari.

Ante estas inclemencias, el Ejército Nacional prendió alerta roja para brindar ayudas a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos que se han visto afectados por las fuertes lluvias.

El municipio de El Castillo es la zona donde se dio inicio a esta tragedia; hasta donde el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Defensa civil, entre otras instituciones y en especial autoridades locales, llegaron para iniciar la evacuación de sus pobladores, donde hasta el momento se tienen registradas 3 víctimas.

Con los implementos necesarios, más de 300 soldados y demás autoridades emprendieron labores de evacuación por helicópteros, lanchas y camiones, donde se lograron llevar a las personas a recintos cercanos en las cabeceras municipales de Granada, El Castillo, Acacias, San Martín, Fuente de Oro entre otras, para brindarles ropa seca, bebidas calientes y un lugar donde consiguieran pasar la noche.

El Ejército Nacional continúa con las labores de ayudas humanitarias, controlando la situación, mientras la intensidad del invierno cesa, facilitando la colaboración a la población afectada.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co