DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército y comunidades conmemoran el Día de la Raza en Mitú

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y comunidades conmemoran el Día de la Raza en Mitú
La Trigésima Primera Brigada de Selva del Ejército Nacional, consciente de la importancia que tiene el trabajar en pro de la calidad de vida de los mituseños, y cumpliendo los parámetros del Plan Campaña Espada de Honor, desarrolló actividades con alto impacto social y cultural durante el mes de octubre, haciéndose partícipe en la celebración del Día de la Raza.
Recordemos que el Día de la Raza es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta conmemorativa se mantiene en Hispanoamérica y fue creada por el nacimiento de una nueva identidad, producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Por ello, soldados del Ejército Nacional participaron de la celebración en conmemoración de este importante día, como cada año es la tradición en el festival infantil y juvenil COJINI YAJUINO, en donde se hizo un recorrido desde las instalaciones del SENA por la carretera y a orilla del río, hasta llegar al parque principal con comparsas y representaciones culturales en compañía de los soldados que con una pancarta comunicaban en una frase el objetivo de su trabajo: Ejército y comunidades, por un futuro mejor.

Y en la tarima del parque principal se presentó la orquesta Séptima Nota del Ejército, que con un gran show logró reunir a las Comunidades Indígenas de la región quienes compartieron en familia, disfrutaron y gozaron hasta el amanecer. Así mismo, los soldados del Grupo de Operaciones Sicológicas, en medio de la multitud realizaron actividades de integración, robándose la atención, aplausos, admiración y respeto de los de los asistentes.

El compromiso de la Trigésima Primera Brigada de Selva, orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, es seguir promoviendo actividades que fortalezcan la confianza de la población civil. Es por esto que se seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del Departamento del Vaupés.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co