CUARTA DIVISION

Se desmoviliza luego de 4 años de haber huido de la guerrilla
Tras haber pertenecido cerca de 10 años a las filas del frente 44 de las Farc, haber huido y permanecer 4 años escondido por miedo, alias Pedro Torcido, tomó la decisión de entregarse voluntariamente ante el personal orgánico de la Trigésimo Primera Brigada de Selva en Mitú, Vaupés.
En el año de 1998 alias Pedro torcido fue reclutado en Puerto Alvira (Guaviare) por alias Camilo Tabaco para pertenecer al frente 44 de las Farc y ejercer labores de comandante de escuadra. Desde su reclutamiento, fue obligado a participar en combates contra paramilitares y tropas del Ejército Nacional, además de pertenecer a la compañía de finanzas.

Sin embargo, con sus 50 años de edad y luego de presentar enfermedades sin contar con el apoyo de la organización terrorista y recibir amenazas de muerte, decide escapar y esconderse en los municipios de San José del Guaviare y Villavicencio, radicándose últimamente en el Vaupés donde unos familiares, desde donde luego de 4 años de estar en fuga, decide presentarse ante el Ejército Nacional y dar su testimonio de querer desmovilizarse y recibir los beneficios que ofrece el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica el continuo debilitamiento de los grupos armados al margen de la ley gracias a las operaciones que se emprenden para neutralizar el accionar terrorista de las Farc en la región del suroriente colombiano, lograr la desmovilización de sus integrantes y fortalecer el clima de seguridad y tranquilidad en la población.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co