DIV04

Ejército halló escondite con material de guerra del frente 56 de las Farc

25 de septiembre de 2014

Tras la ofensiva desplegada por las tropas del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare y dando cumplimiento al Plan Espada de Honor, en las últimas horas se logró la ubicación de una caleta perteneciente al grupo armado ilegal Farc.
Hasta la vereda La Morichera del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, se desplazaron los soldados para adelantar operaciones de registro y control de área; allí pusieron al descubierto un escondite con abundante material de guerra perteneciente al frente 56 Víctor Alirio Saavedra de las Farc.

La caleta tenía en su interior dos fusiles AK-47, cinco granadas de mano, cinco proveedores para fusil AK-47, dos cartuchos calibre 5.56 milímetros y 214 municiones calibre 7.62 milímetros, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Durante el presente año, el Ejército a través de la Vigésima Segunda Brigada ha localizado 22 caletas en el departamento del Guaviare y sur del Meta, golpeando de forma contundente la capacidad criminal de los grupos armados ilegales que delinquen en esta región. Asimismo, invita a la población civil a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso a la línea 146, con su información se podrán evitar hechos que afecten el bienestar de la sociedad e infraestructura.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co