DIV04

Cinco años de violencia, toda una vida por disfrutar

25 de septiembre de 2014

Alias Wilmer Ariza luego de permanecer cinco años en las farc, se desmovilizó ante el Gaula Militar Meta.
Las constantes campañas de desmovilización generadas por el Ejército Nacional, han ayudado para que miles de subversivos abandonen las armas.

En el parque los fundadores de la ciudad de Villavicencio se obtuvo la entrega voluntaria de un integrante del frente 40 de las farc de 21 años de edad; alias Wilmer Ariza con tan solo quinto de primaria fue reclutado a los 17 años de edad, por hombres que lo engañaron prometiéndole que ganaría altas sumas de dinero, permisos seguidos para visitar a su familia y amigos; pero eso tan solo quedó en palabras.

Este joven quien se desempeñó como guerrillero raso, pudo evidenciar y darse cuenta el trato que se le da a quienes hacen parte de estos grupos al margen de la ley; con humillaciones, mala alimentación y sin días de descanso, son sometidos, amenazados y apartados de la civilización.

Alias Wilmer Ariza durante los 5 años que permaneció en el frente 40 de las farc, ejerció labores de inteligencia, y realizó cursos básicos de guerrilla como pistolero, camarógrafo, explosivita, artillería y fuego antiaéreo; sin embargo, a pesar de tener experiencia con los explosivos, no bastó para evitar un acontecimiento que por poco acababa con su vida.
Alias Wilmer manifestó: Tomé la decisión de entregarme voluntariamente porque la organización terrorista me abandonó, me enviaron a recuperación pero nunca más volvieron a brindarme apoyo.

Fue así como este joven dejó las armas, pensando en reconstruir su vida y olvidando aquellos actos que en su momento perturbaron la tranquilidad de la sociedad y de su misma familia.

El Ejército Nacional invita a todas aquellas personas que están aún en medio de la violencia, a tomar la mejor decisión, abandonar las armas y construir una nueva vida es la mejor opción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co