DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   La motorizada, un pelotón integral para la seguridad del Meta

Fin barra de navegación de las migas


La motorizada, un pelotón integral para la seguridad del Meta
Son 35 hombres militares que están disponibles a neutralizar las acciones delictivas de las bandas criminales en la región del Ariari.
La seguridad se fortalece en el departamento del Meta, ahora con el Pelotón Motorizado en la Región del Ariari se garantiza mayor tranquilidad y desarrollo social y económico.

La Séptima Brigada, unidad adscrita a la Cuarta División del Ejército, recientemente activó un pelotón Motorizado, compuesto por un oficial, cuatro suboficiales y 30 soldados profesionales; un componente militar que está presente las 24 horas del día ante denuncias que generen riesgos a los ciudadanos, y por su movilidad se traslada de un lugar a otro contrarrestando atentados terroristas de forma oportuna.

El equipo de Acción Integral de la Séptima Brigada, estuvo todo un día con la motorizada del Ejército Nacional, donde se evidencia que no hay minuto donde este personal militar suspenda su trabajo. Con cortos descansos y largos desplazamientos se transportan en toda la región del Ariari de forma ágil gracias a la potencia de sus motocicletas.

El Puente Iraca y el puente Alcaraván fueron los sitios estratégicos donde se registró un control vial por parte de los militares durante la jornada de Acción Integral; esto sitios están ubicados entre Fuente de Oro y Granada - Meta, donde su monitoreo de seguridad es constante para los viajeros, quienes respondieron positivamente ante la vigilancia que brinda el personal Militar.

Orlando Mejía (viajero) menciona: Se siente tranquilidad por las vías del Ariari, se ve la presencia de los soldados en sus motos, en tanto que ayudan en casos de emergencia vial, afirmando que en esta zona la presencia de las tropas son constantes y que aprueban los puestos de control para la seguridad.

Este pelotón motorizado nace de la misma necesidad de la población civil, con el fin de la reacción inmediata, donde los campesinos, cultivadores, gremios entre otras entidades realizan las denuncias. Con la activación de este pelotón, los pobladores del Ariari han sentido un respaldo por los soldados que día y noche patrullan en sus motos.

El futuro de esta unidad será fortalecido, con equipos de punta para ir en contra de las bandas delincuenciales, siendo un trabajo que se realiza con vocación de servicio, esfuerzo y dedicación para los pobladores del Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co