DIV04

En operaciones en el sur del Meta, fueron hallados una caleta y un campamento
San José del Guaviare. Gracias a las constantes acciones militares desplegadas por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División, en las últimas 48 horas se logró la ubicación de una caleta con material de guerra y un campamento en el sur del departamento del Meta.
El primer hecho se registró en la vereda El Palmar del municipio de Puerto Concordia, cuando soldados del Batallón de Infantería de Selva n. 19 General José Joaquín París, hallaron una caleta en la que bandidos del Bloque Meta de las bandas criminales ocultaban dos fusiles AK-47 y un R-15, un proveedor para fusil AK-47 y 15 cartuchos calibre 7.62. El material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 32, en el momento que realizaban operaciones de registro y control de área localizaron en la vereda La Horqueta del municipio de Mapiripán, un campamento con capacidad para albergar a 10 terroristas del frente 44 de las Farc, el cual había sido abandonado hace aproximadamente siete días.

Con esta ofensiva permanente la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en lo corrido del año, ha logrado la ubicación de 21 caletas, cinco de ellas pertenecientes a las bandas criminales y el hallazgo de 13 campamentos de los cuales siete pertenecían al frente 44 de las Farc.

De esta manera se reafirma una vez más el compromiso de lucha contra los grupos ilegales generadores de violencia, al tiempo que se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe suministrando información, que permita la neutralización de posibles atentados terroristas que vayan en contravía del progreso y desarrollo de la región.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co