DIV04

Continúan las desmovilizaciones voluntarias en Mitú, Vaupés.
Debido a la presión de las tropas adscritas al Batallón de Infantería de selva N.30 General Alfredo Vásquez Cobo, orgánico de la Trigésima Primera Brigada de Selva, quienes desarrollan operaciones militares en el área de responsabilidad y gracias a las múltiples estrategias de comunicación realizadas para fortalecer el proceso de desmovilización, mediante las herramientas de acción integral (emisoras, Grupo Especial de Operaciones Psicológicas GEOS), nuevamente, integrantes de las farc han tomado la decisión de reintegrarse a la sociedad.
La oportunidad en esta ocasión fue para alias Patricia o Pato, del Frente Tercero de las farc, quien ingresó, en primer lugar, al frente 49 en el año 2000, luego de ser reclutada en Puerto Valdivia (Caquetá) por Luis, alias payaso, Leider alias fierro y alias chita, siendo engañada con falsas promesas y donde permaneció por seis años y dos meses.

Luego pasó al frente 14 en el cual estuvo durante cinco años, y posteriormente al frente Domingo Biojó, en el cual permaneció por tres años, trasladándose últimamente al frente Tercero donde estuvo por espacio de tres meses y 10 días, momento en que tomó la decisión de dejar las armas.

Por ello, luego de completar 14 años en la organización, patricia pidió permiso para ver a su mamá encontrando la oportunidad perfecta para fugarse. En diálogos con los soldados, esta desmovilizada dio a conocer que la decisión la tomó por la desigualdad y las falsas promesas dentro de estos grupos al margen de la ley.

El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Selva y la Cuarta División del Ejército Nacional, reciben a esta desmovilizada que desde ahora podrá vivir en libertad, e invitan a los demás guerrilleros a tomar la sensata decisión de dejar las armas voluntariamente.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co