DIV04

Otros dos integrantes del frente 44 huyen de las Farc
La ofensiva militar desplegada por las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad adscrita a la Cuarta División, a la fecha ha permitido la entrega voluntaria de 15 integrantes del frente 44 de las Farc, y en las últimas horas, se desmovilizaron otros dos de sus integrantes: alias El Diablo y alias La India.
El hecho se presentó en la vereda Cumare del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta, cuando, ante soldados del Batallón de Infantería de Selva No. 19 General José Joaquín París, se presentaron un hombre y una mujer, quienes se identificaron como alias El Diablo y alias La India, guerrilleros de la comisión Arnovis, del frente 44 del grupo armado ilegal farc.

Alias El Diablo, de 26 años de edad, 13 de ellos en el grupo armado ilegal, se desempeñaba como cabecilla de escuadra. Al momento de su entrega dijo estar cansado de la presión por parte de las tropas y el maltrato al que era sometido al interior de la organización terrorista, estas razones, así como por los continuos llamados por parte del Ejército, invitando a la dejación de las armas a través del perifoneo aéreo, lo motivaron a tomar la decisión de huir junto a su compañera sentimentalalias La India, de 19 años de edad, quien llevaba seis años en las Farc y se desempeñaba como radista; esta mujer perteneciente a la comunidad indígena Los Guahíbos, fue reclutada con engaños y mentiras.

De acuerdo a los testimonios entregados por estas dos personas, fueron reclutados por las farc, siendo aún menores de edad; esta es una habitual característica que se ha evidenciado en muchos de los casos registrados con desmovilizados. Niños que fueron reclutados de manera forzada por las Farc, en edades que oscilan entre los 12 y 15 años, evidenciando una vez más que este grupo armado ilegal es el principal reclutador de niños, niñas y adolescentes.

En este contexto, la Vigésima Segunda Brigada de Selva hace un llamado a todos los integrantes de los frentes Armando Ríos, Jacobo Prías Alape, Antonio Ricaurte, Víctor Saavedra y Camilo Tabaco de las Farc, para que se acojan al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional de cara a recuperar su tranquilidad y libertad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co