DIV04

Ejército Nacional neutraliza las extorsiones en el Meta
Tropas de la Séptima Brigada capturan dos sujetos por el delito de hurto calificado, secuestro simple y extorsión.
El Ejército Nacional con su pie de fuerza brinda seguridad en el departamento del Meta contrarrestando actos vandálicos, delictivos y violentos que afectan a la población civil.

Las bandas criminales (bacrim), se han debilitado debido a los contundentes golpes realizados por las Fuerzas Militares. En las últimas horas tropas de La Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, en desarrollo de operaciones obtuvieron un exitoso resultado en contra de la extorsión.

En la vereda Apiay del municipio de Villavicencio-Meta los militares capturaron a dos sujetos en flagrancia, identificados como Pedro Andrés Tejada de 26 años de edad y Willen Ernesto chaves pineda de 28 años de edad; de acuerdo a inteligencia militar estos sujetos pertenecían a las bacrim, cobrando extorsiones a comerciantes, gremios, empresarios e incluso a campesinos.

Con una operación táctica las tropas siguieron el rastro de estos dos sujetos, luego de una denuncia impuesta por un hombre que manifestó estar siendo víctima de la extorsión.

Según las declaraciones del extorsionado los hombres le exigían una gran cantidad de dinero que no obtenía; la situación empeoro cuando la víctima les aclaro que no tenía como pagar ese exigencia, respuesta no favorable para los delincuentes, de esta manera decidieron hurtar, afectar la integridad y la vida de la víctima.

Teniendo el conocimiento y los pasos claros para dar con estos hombres, se logro neutralizar el desarrollo del acto delictivo como lo es el hurto y la extorsión.

En horas de la noche del día de ayer, dos hombres integrantes de las bacrim, perseguían a su víctima quien se transportaba en un camión, bajándolo de su vehículo, cerrándole la vía, para posteriormente bajarlo, amordazarlo, amarrándolo y dejándolo abandonado en un pastal.

Con lo que no contaban estos delincuentes es que las tropas del la Séptima Brigada estaban cerca a ellos, logrando rescatar la víctima, recuperar el vehículo y quedando a disposición de la URI de Villavicencio-Meta, por el delito de hurto calificado y secuestro simple.

Estos resultados se logran gracias a las denuncias impuestas por la población civil, quienes no callan y dejan el temor a un lado, tomando la decisión correcta, denunciar a las bandas criminales y evitar que se cometan más injusticias y actos violentos en la sociedad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co