DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Hasta Carurú, el Ejército Nacional llega para brindar bienestar a sus pobladores

Fin barra de navegación de las migas


Hasta Carurú, el Ejército Nacional llega para brindar bienestar a sus pobladores
Con más de 1000 personas beneficiadas, la población de Carurú expresó su agradecimiento al personal del Ejército Nacional y los médicos que realizaron Jornada de Apoyo al Desarrollo en este municipio apartado del país.
Con alegría, los habitantes del municipio de Carurú en el departamento de Vaupés, se vieron beneficiados de los servicios que brindaron los médicos y especialistas que logró reunir el Batallón de Selva N 52 General José Dolores Solano del Ejército Nacional, adscrito a la Cuarta División, tras conocer las necesidades más sentidas de esta población que se ha visto afectada por los grupos al margen de la ley, y que por su condición de difícil acceso a los servicios básicos de salud, es muchas veces olvidada.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18 de agosto en el Parque Principal de Carurú, hasta donde la comunidad se desplazó y fue atendida por los servicios de medicina general, odontología, rehabilitación oral, pediatría, ginecología, fonoaudiología, psicología, optometría y fisioterapia.

Con ello, se logró beneficiar a 1.121 personas que pudieron ser diagnosticadas y favorecidas con medicamentos para ayudar al tratamiento de sus enfermedades. Además, se brindó el servicio de veterinaria para que las mascotas de los habitantes de Carurú también fueran revisadas y así prevenir a tiempo enfermedades o controlar las existentes.

Me siento mucho mejor con mi prótesis fueron las palabras de alegría de una beneficiada que ahora puede sonreír con tranquilidad gracias a su nueva prótesis dental. También, se hicieron actividades lúdicas para que niños y adolescentes encontraran un espacio de diversión, mientras esperaban ser consultados o mientras sus papitos eran atendidos.

Al final de la jornada, se realizó una ceremonia de clausura, presidida por el señor alcalde del municipio de Carurú, en donde hubo una integración con la comunidad indígena de Carurú Centro, y el alcalde del municipio condecoró al señor Teniente Coronel Néstor Giraldo Giraldo, Comandante del Batallón de Selva No. 52, con la medalla Yapurutu de Oro por su destacado trabajo social con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo.

De esta manera, el Ejército Nacional sigue trabajando y realizando actividades como ésta para lograr el beneficio social de las comunidades más necesitadas del país, así como para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento del Vaupés, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co