DIV04

El Ejército captura dos sujetos y recupera un menor de edad del Bloque Meta de las Bacrim
Gracias a la ofensiva militar adelantada por el Ejército Nacional, se logró en las últimas horas la captura de dos sujetos pertenecientes al Bloque Meta de las Bandas Criminales, que delinquen en área general de la vereda Alto del Águila del municipio de Mapiripán, departamento del Meta.
Tras un enfrentamiento efectuado por individuos pertenecientes a las bandas criminales, resulta herido un sujeto que logra escapar y alertar a las autoridades sobre el área de enfrentamiento, y presuntamente hacía parte del Bloque Vichada, a quien se le brindó atención humanitaria en Puerto Concordia e inmediatamente fue trasladado al Hospital de San José del Guaviare.

Posteriormente, en los registros efectuados por la tropa, se logra la captura de dos sujetos del Bloque Meta, así como la recuperación de otro que manifiesta ser menor de edad y quien no portaba documentos de identificación, por lo cual debió ser dirigido a las respectivas autoridades competentes quienes se encargaron de las diligencias de ley.

Asimismo, se logra el hallazgo de dos cuerpos sin vida que presuntamente hacían parte del Bloque Vichada de las Bacrim, y quienes habrían resultado muertos durante el enfrentamiento de estas organizaciones armadas ilegales.

Material incautado:

Al momento de la captura, se logra incautar: un fusil Galil calibre 5.56 mm; un fusil R-15; un fusil M-16 calibre 5.56mm; 12 proveedores para fusil, 705 cartuchos de guerra calibre 5,56mm; una motocicleta color blanco y negro, junto con abundante material de intendencia, así como prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Adicionalmente, se logra ubicar una caleta en la cual contenía en su interior: ocho equipos de campaña, un radio escáner yahesu, un proveedor para fusil calibre 5.56, ocho cintelas y ocho hamacas.

El Comando de la Cuarta División del Ejército Nacional, continúa desarrollando operaciones de control territorial en toda la jurisdicción, con el fin de brindar la seguridad de los pobladores de la región, quienes vienen siendo amenazados por estos reductos criminales.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co