DIV04

Gaula Militar y SIJIN, dan fuertes golpes a las bandas delincuenciales y farc.
Villavicencio, julio de 2014. Las Unidad del Grupo Gaula Militar Meta adscrita a la Séptima Brigada en coordinación con la SIJIN, han dado fuertes golpes a la delincuencia en el departamento del Meta.
El día de ayer en el centro de la capital del Meta, fueron capturados 02 sujetos provenientes del municipio de Antioquia y quienes estaban asediando a los comerciantes de la ciudad de Villavicencio.
Los dos hombres identificados como Miguel Ángel Durango Rueda y Jesús Alberto Durango Rueda de 34 y 21 años de edad, fueron capturados en flagrancia portando 02 armas cortas tipo revolver calibre 38 mm.
De acuerdo a las denuncias por los comerciantes y las investigaciones realizadas por las unidades, estos dos sujetos pertenecían a la banda de fleteros que tienen atacado al comercio de Villavicencio.
Durante la audiencia, los dos sujetos quedaron tras las rejas luego de que el juez analizará cada una de las pruebas en contra de los hermanos Durango.
De igual manera en el municipio de Puerto Lleras-Meta en la vereda Chafurray, el día de ayer siendo las 10.30 de la mañana, el Gaula Militar Meta y la SIJIN obtuvieron el hallazgo de una caleta con material de guerra, la cual fue abandonada por los delincuentes.
La caleta perteneciente al frente 43 de las farc, contenía 02 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 109 cartuchos calibre 5.56mm, 123 cartuchos calibre 7.62mm, para un total de 232 cartuchos incautados, además la caleta obtenía 01 granada de 40mm; según la información suministrada por las unidades este material podía ser utilizado para afectar la infraestructura y a la población civil de la región.
Las municiones incautadas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quedo a disposición de la fiscalía del municipio de Granada-Meta.
Una vez más se invita a que la población civil a que denuncie e informe cualquier acto delictivo, recordando que se está dando una recompensa hasta de veinte millones de pesos (20.000.000) por quien genere valiosa información, de esta manera ayudaremos acabar con los grupos armados de la ley.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co