DIV04

Farc atenta contra población civil en el Norte del Guaviare

22 de julio de 2014

San José del Guaviare, 22 de julio de 2014: En el Municipio de San Jose, al norte del departamento del Guaviare, integrantes del frente séptimo JACOBO PRIAS ALAPE de las Farc, activaron carga explosiva en una alcantarilla en el Kilómetro 15+250 entre la Vereda la Cristalina y Puente Nowen, causando daños en la vía dejando un hueco de Aprox/. 15mx6m. sobre la carretera que conduce de san José del Guaviaré a Villavicencio, entre los Municipios del Guaviare y Puerto Concordia.
Sobre la infraestructura vial, las farc instalo la carga explosiva de alto poder en dicho sector, que fué detonada, perjudicando parte de la carretera y dejando incomunicada a esta región afectando a la población civil en su desarrollo social y económico de la región
Siendo esta la segunda acción terrorista que fue perpetrada por este grupo terrorista al margen de la ley, buscando generar un efecto multiplicador negativo en las victimas e impactar el imaginario colectivo de la población civil.
El Ejército Nacional, denuncia y rechaza vehementemente estos hechos terroristas, afectando el transcurrir diario de la población civil, hechos que atentan sin contemplación contra la integridad física de los habitantes del norte del Guaviare, demostrando con ello, la infracción constante al Derecho Internacional Humanitario y grave violación a los Derechos Humanos por parte de ésta estructura terrorista de las Farc.

Finalmente, la Brigada de Selva No. 22 invita a la población civil a denunciar, rechazar al terrorismo cualquier acto sospechoso a las líneas telefónicas 146, 147, al celular 3208848476 o acercarse a las Unidades ubicadas en la jurisdicción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co