DIV04

NEUTRALIZADO ALIAS NELSON O COTORRO CABECILLA DE ESCUADRA DEL FRENTE 14 DE LAS FARC
Tropas de la Brigada Móvil N6 adscritas al Comando Específico del Caguán localizaron en la últimas horas el cuerpo sin vida de alias Nelson Cotorro cabecilla de escuadra del frente 14 de las Farc, quien había sido abandonado por sus camaradasen un sector apartado de la vereda Guadualosa del municipio de Cartagena del Chairá, luego de sufrir heridas de consideración producto de un fuerte combate con los efectivos militares.
De la misma forma se logró incautar una granada de mano IM-26, dos proveedores para fusil Galil con municióncal. 5.56 mm, un celular marca Nokia, así como documentos y estatutos de las Farc.
Alias Nelson o Cotorro había participado en el secuestro y posterior liberación del periodista francés Romeo Langlois en el 2012, así mismo se destaca su participación en una acción terrorista realizada en la vereda Las Margaritas del municipio de Antonio de Getucha, donde resultaron asesinados siete militares y otros cinco heridos en el 2013.
Esta afectación al Frente 14 hace parte de la ofensiva que mantienen las tropas de la Brigada Móvil No. 6 adscritas al Comando Específico del Caguan contra integrantes de las diferentes estructuras del Bloque sur de las Farc.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co