DIV04

Fuerte golpe al frente 53 de las farc por el Ejercito Nacional en El Castillo-Meta.
Villavicencio junio de 2014.En desarrollo de operaciones de acción ofensiva y a través de inteligencia Militar por Tropas del Ejército Nacional, se logro detectar la presencia de terroristas del frente 53 de las farc Ismael Ayala; en la vereda Filo Zancudo del municipio de El Castillo (Meta).
El Batallón de Combate Terrestre N7 Héroes de Arauca adscrito a la Séptima Brigada está al tanto de la seguridad de la población civil, logrando de esta manera contrarrestar cualquier acto delictivo ocasionado por las organizaciones narcoterroristas de las farc. Durante el patrullaje del pelotón se encontraron con guerrilleros de mencionado frente quienes pretendían generar actos violentos en mencionado lugar.
Al momento de la emboscada por los guerrilleros, los militares actuaron de manera oportuna dejando como resultado (01) un terrorista muerto identificado como William Silva Capera alias Arbey o el monstruo.
Perfil delictivo.
Era cabecilla de escuadra y encargado de efectuar actividades de inteligencia delictiva y acciones terroristas a la Fuerza Pública y población civil de la vereda Filo Zancudo, atemorizando a la sociedad con amenazas y extorsiones.
Material Incautado
Alias Arbey portaba un uniforme de policía color verde oliva, (01) fusil Galil 7.62mm, (103) cartuchos de calibre 7.62mm, (04) proveedores, (01) granada de fragmentación, (01) machete, (01) cuchillo, (04) minas tipo betún y (01) radio comercial conocido como los boqui toqui.
El Ejército Nacional cada vez está más cerca de los pasos de estos terroristas y bandidos que afectan la población civil, sembrando miedo y temor a los ciudadanos; sin embargo cada uno de los soldados pertenecientes a las Fuerzas Militares está en la lucha para contrarrestar cualquier acto delictivo.
Por su parte el comandante de la Séptima Brigada el General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, permanece en continuos movimientos con sus unidades en toda la jurisdicción, a través de campañas, operaciones militares y con la ayuda de los medios de comunicación quienes son los que informan a diario a la sociedad el mensaje para que denuncien y por supuesto para aquellas pocas personas que aun están en los grupos al margen de la ley se desmovilicen y se acojan al programa que brinda el gobierno nacional, con el apoyo de la población civil se puede acabar esta guerra, donde lo único que quieren los bandidos es el poder y no el progreso ni el desarrollo del país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co