DIV04

CAPTURADOS TRES SUJETOS POR EXTRACCION ILICÍTA DE MADERA EN CARTAGENA DEL CHAIRÁ-CAQUETÁ

05 de mayo de 2014

En desarrollo del plan Espada de Honor II, tropas del Batallón fluvial No.31 de Infantería de marina agregados operacionalmente al Comando Específico del Caguán, capturaron en flagrancia tres sujetos cuando transportaban ilícitamente madera por el río Caguán, en Cartagena del Chairá
Gracias a la acción oportuna de efectivos militares pertenecientes al Batallón Fluvial No.31 de Infantería Marina, agregado operacionalmente al comando Especifico del Caguán, fue posible la captura de tres sujetos en desarrollo de maniobras de interdicción fluvial sobre el Río Caguán en Cartagena del Chairá. Dichos individuos fueron sindicados del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, al transportar en una embarcación aproximadamente 650 listones de madera, sin documentación legal alguna para realizar esta actividad. Estas tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional URI de Florencia.
Durante el procedimiento de decomiso, se contó con el apoyo y asesoría de funcionarios de Corpoamazonía, quienes garantizaron el adecuado manejo del material.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y todas sus unidades operativas menores reiteran su compromiso con el medio ambiente y la protección del mismo, el cual tiene como objetivo erradicar todo tipo de actividades ilícitas que atenten contra los recursos naturales.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co